Provincia

Bomberos de Dos Hermanas "no dan abasto" tras el "abandono" del parque de Carretera de Utrera

  • El colectivo señala que la falta de previsión de la Diputación obliga a los trabajadores a cubrir el territorio que ellos han dejado desprotegido.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Dos Hermanas criticó este viernes que los efectivos de prevención y extinción de incendios de la localidad "no dan abasto" desde que la Diputación "abandonó" el parque de la Carretera de Utrera, pues han visto incrementadas sus actuaciones en un 100 por ciento, dejando su municipio "sin cobertura".

Según informó el secretario general del SPB en Dos Hermanas, José Carlos Borrego, los bomberos nazarenos se ven "desbordados" por la "incompetencia y falta de previsión" de la Diputación de Sevilla, "que está obligando a los bomberos de esta localidad a cubrir el territorio que ellos han dejado desprotegido".

Borrego subrayó que esta situación es "doblemente grave", porque "deja desprotegida nuestra ciudad y, a la vez, no es efectiva, por la distancia, nuestra actuación en la comarca de Los Alcores y el Sur de la provincia".

A juicio de la central sindical, La Diputación ,"haciendo gala, una vez más, de su falta de responsabilidad", está sobrecargando de trabajo a los bomberos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, "cuya función es la protección de las personas y los bienes del municipio de Dos Hermanas, que son quien les paga".

"En vez de contratar mas bomberos, la Diputación se aprovecha de nosotros, pero no nos podemos multiplicar por dos y cualquier día no vamos a estar cerca cuando nuestros vecinos nos necesiten", comentó Borrego.

Ejemplificó señalando que en los últimos días el parque del municipio ha acudido a un accidente tráfico en la carretera de Morón, varios incendios en viviendas en Alcalá, la casa-palacio que ardió en Utrera, el incendio en una nave en el Polígono La Red, además de pequeños incendios de pastos fuera de la localidad. Todo esto hace que el servicio se encuentre muchas horas al día fuera de la localidad, "quedado la ciudad de Dos Hermanas desprotegida".

Por todo ello, el secretario general del SPB en Dos Hermanas aseguró que va a instar al Ayuntamiento de la localidad para que tome medidas, "puesto que la responsabilidad de lo que ocurra, en última instancia, es del alcalde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios