Provincia

Los bomberos rescatan el cadáver del conductor precipitado por la presa de Alcalá del Río

Los bomberos rescatan el cadáver de un hombre tras caer su coche al río.

Los buzos del parque de bomberos de Sevilla capital han rescatado en torno a las 14:00 de este jueves 21 de septiembre el cadáver de un conductor de 58 años que se precipitó al río a su paso por la presa del municipio sevillano de Alcalá del Río. 

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, el coche se encontraba sumergido a seis metros de profundidad junto a la presa. El cuerpo fue localizado tras varias horas de búsqueda y trasladado hasta el Puesto de Mando activado en las inmediaciones, donde Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla había instalado un carpa de intimidad, para custodiarlo hasta la llegada de la Comisión Judicial. Finalmente, a las 15:45 horas se ha realizado de la diligencia de levantamiento del cadáver.

Las mismas fuentes concretan que sobre las 00:30 horas de este jueves los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla fueron alertados por el Consorcio de Bomberos de la Provincia para su intervención con medios acuáticos en el río Guadalquivir, a la altura de la presa de Endesa en el municipio de Alcalá del Rio, donde un coche se había precipitado al cauce del rio. Se desconocía el número de personas que podía haber en su interior.

Tras realizar una batimetría en la zona, los efectivos del equipo especializado en rescate subacuático de Bomberos del Ayuntamiento determinaron la zona en la que podría encontrarse el vehículo a unos seis metros de profundidad. Tras esto, sobre las 2:30 horas de la madrugada quedó definida la zona de intervención, suspendiéndose las maniobras hasta primera hora de hoy, cuando se desplazaron hasta la zona embarcaciones, una grúa autoportante, ambulancia, vehículo de rescate acuático, vehículo de mando y hasta siete buceadores formaban parte del operativo que contó con el apoyo del Voluntariado de Protección Civil de Sevilla.

Aproximadamente a las 11:30 horas se localizó finalmente el coche a unos seis metros de profundidad, cuyo chasis presentaba una importante deformación frontolateral como consecuencia del choque inicial con la valla protectora y del impacto contra la lámina de agua. En su interior, el cuerpo sin vida de un varón, de unos 58 años de edad, estaba atrapado y fueron necesarias maniobras de descarcelación para su rescate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios