Provincia

Colaboración con el niño que será tratado en París de su enfermedad

  • Más de 300 vecinos asisten a la proyección de 'El aceite de la vida' aportando 5 euros

Castilblanco de los Arroyos, el pueblo natal de la madre de Andrés, el niño de seis años que será tratado en París de una rara enfermedad neuronal y degenerativa (Adrenoleucodistrofia) que padece, está colaborando también para que la familia pueda sufragar la estancia en Francia durante los tres meses que dura la terapia y que le costea en parte la Seguridad Social.

En el municipio se han desarrollado varias actividades, como la proyección de la película El aceite de la vida, con Nick Nolte y Susan Sarandon y que recrea la historia real de unos padres cuyo hijo sufría la misma enfermedad que Andrés y que desarrollaron un tratamiento, hasta entonces inexistente, que denominaron el Aceite de Lorenzo. Esta actividad se llevó a cabo el viernes pasado y el aforo de la sala, de 315 localidades que se vendieron a cinco euros, se llenó, a lo que se unieron personas que colaboraron con la fila cero, según el Ayuntamiento, implicado en la iniciativa.

Antes de esto y a raíz de las gestiones del tío del pequeño, que vive en Castilblanco, la asociación de Mujeres La Vereda colocó un puesto durante la carretera popular del 30 de diciembre, en el que se recaudaron mil euros. También se preparan actos para el Carnaval y un partido de fútbol y un festival flamenco benéficos. El niño será sometido a un tratamiento en París que cuesta 150.000 euros, pero los padres, una familia modesta, deben sufragar por su cuenta el viaje y la estancia de tres meses en Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios