écija

Comienza la rehabilitación de las Casas Consistoriales

  • La obra, que durará 26 meses, supone una inversión de casi cuatro millones de euros

Los técnicos explican al consejero y al alcade el desarrollo que tendrán las obras.

Los técnicos explican al consejero y al alcade el desarrollo que tendrán las obras. / d. s.

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, acompañado del alcalde de Écija, David García, acudieron ayer al inicio de las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales de esta localidad, que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros y un periodo de ejecución de 26 meses. Dicha intervención tiene como objetivo, por un lado, dotar a Écija de una sede consistorial moderna y funcional adaptada a las necesidades del municipio y capaz de albergar las actividades administrativas, de servicio a la ciudadanía y de representación política e institucional. Por otro, recuperar para la ciudadanía un edificio de gran valor arquitectónico, exponente del patrimonio histórico y cultural del municipio que se convertirá en otro atractivo de la oferta monumental y turística astigitana.

López subrayó que la rehabilitación es fruto de la cooperación entre ambas administraciones. Subrayó que se trata de una prioridad para el municipio, en la que también ha puesto especial empeño la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "Gracias a esta obra, Écija contará con unas instalaciones dignas, eficientes y adecuadas para prestar mejor servicio al ciudadano". El titular de Fomento y Vivienda añadió que la recuperación de los valores patrimoniales e históricos de este edificio contribuirán a "ennoblecer" el ámbito en el que se inserta y enriquecer la oferta turística de la localidad, "con una incidencia directa sobre el desarrollo económico y la generación de empleo en Écija".

La actuación se fundamenta en el convenio de colaboración firmado en octubre de 2016 entre la Consejería y el Ayuntamiento de Écija para financiar y ejecutar conjuntamente la rehabilitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios