TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Comienzan los trabajos en el parque que recreará el dolmen de Montelirio

  • La Junta y el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán invertirán 211.000 euros en el proyecto

La Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta inició ayer la construcción del futuro parque cultural y centro de interpretación del Dolmen de Montelirio de Castilleja de Guzmán, que se enmarcan en el plan turístico Aljarafe Interior, que promueve la Mancomunidad de Fomento de la zona. Con el Parque Público Cultural se pondrá en valor el yacimiento funerario de Montelirio, del periodo calcolítico, que será visitable.

La Junta y el Ayuntamiento invertirán 211.000 euros. Los trabajos de recreación del dolmen -que se ponen en marcha cuando arrecia de nuevo la polémica por la conservación de los que todavía no han salido a la luz con el desdoble de la carretera- durarán cuatro meses. El parque, en el Señorío de Guzmán, incluirá un recorrido con paradas en tres plataformas, donde se podrán conocer los detalles sobre los dólmenes de la zona, incluido el que está enterrado en la localidad. Además, se llevará a cabo una reproducción de un dolmen a escala de dos metros cuadrados.

El camino comenzará con la información general y finalizará con los datos sobre el de Montelirio. Las tres plataformas serán de hormigón blanco, elevadas sobre el terreno, a la altura del camino que se realizará de adoquines de hormigón de colores aleatorios. A lo largo del mismo se colocarán carteles de chapa indicando el trayecto. Las plataformas contarán con sombra, bancos y expositores, éstos de acero inoxidable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios