Tribunales

Condenados cinco hombres por agredir a una chica y su hermano

  • Los hechos ocurrieron durante la celebración de la cabalgata de Reyes Magos, cuando la joven cogió una camiseta que lanzaron desde una carroza

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco hombres por agredir a una chica, a su hermano y al novio de esta tras una discusión por una camiseta durante la cabalgata de Reyes Magos en Alcalá de Guadaíra, según la sentencia.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la cabalgata de Reyes Magos del 6 de enero de 2005 en Alcalá de Guadaíra, cuando una chica, junto con su hermano y su novio, la veían pasar. En un momento dado, desde una de las carrozas tiraron una camiseta que fue cogida por la chica. Entonces, uno de los acusados se la arrebató de un fuerte tirón y, tras las quejas de esta, le propinó un fuerte empujón que la tiró al suelo provocándole una lesión en uno de los dedos de la mano. 

Finalizada la cabalgada, el acusado junto con otros cinco hombres se dirigieron al grupo y, mientras tres de ellos sujetaban al hermano de la chica, los otros dos le propinaron sendos golpes en la mandíbula rompiéndosela a consecuencia de los impactos. 

Cuando el novio de la chica trató de acudir en ayuda del hermano de esta, los cinco acusados la emprendieron a golpes con él, causándole diversas contusiones. 

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha condenado a los cinco acusados por un delito de lesiones a la pena de seis meses de prisión para cada uno de ellos, teniendo que indemnizar de forma conjunta al hermano de la chica con la cantidad de 9.000 euros por las lesiones causadas. 

A los cinco se les condena además por una falta de lesiones por la que deberán abonar una multa de 60 euros e indemnizar al novio de la chica con 500 euros. 

Por otro lado, el acusado de iniciar el altercado al arrebatar en primer momento la camiseta a la chica y arrojarla después al suelo, es considerado por la Audiencia culpable de otra falta de lesiones por la que deberá pagar una multa de 60 euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios