TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Consistorio aprueba la construcción de un complejo fotovoltaico

  • La instalación generará electricidad para suministrar a unas 1.000 viviendas

El Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado el proyecto de construcción de un complejo fotovoltaico que será gestionado por la empresa Enersol, que representa a 18 sociedades de los Huertos Solares Santa Cruz. Esta nueva instalación generará una potencia de 4.850 megavatios al año, lo que aproximadamente representa el abastecimiento de energía eléctrica para unas 1.000 viviendas y familias, según informaron ayer fuentes municipales.

Esta cifra representa el 2,6 por ciento del consumo eléctrico de este municipio y supondrá un paso más en favor de los requisitos medioambientales "con los que La Rinconada apuesta como localidad sostenible", señalaron estas mismas fuentes.

Según avanza el primer teniente de alcalde, el complejo será realidad en año y medio, y se suma a los ya en funcionamiento en la finca La Cabaña y en Las Ratas.

Actualmente, los complejos fotovoltaicos y termosolares se están multiplicando por los municipios de Sevilla, como una forma de garantizar un mejor suministro para las nuevas zonas de crecimiento. También se han definido como un buen yacimiento de empleo y una forma de luchar contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios