TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Consistorio desmantelará el porche ilegal de una vecina

¿Un porche con el que se ha ocupado parte de una calle o una simple buganvilla a la que se ha ayudado a trepar con una estructura provisional? Éste es el debate desatado en la barriada del Monumento, después de que la propietaria de una casa de la calle Agoncillo haya amenazado con encadenarse al arbusto si el Ayuntamiento, que tiene abierto un procedimiento administrativo en contra de la estructura colocada en la trasera del inmueble, cumple su amenaza de retirarla. La familia lo considera un arboricidio.

Fuentes municipales aseguraron que no tienen constancia de que haya un procedimiento judicial abierto para frenar el proceso, como mantiene la propietaria, que defiende que la parte ocupada no puede considerarse como calle ya que se trata de los aledaños de una pendiente, la cornisa del cerro del Monumento a los Sagrados Corazones. Ayer la mujer hizo constar por Registro que se había dirigido al juzgado. En cualquier caso, el gobierno local advirtió que la instalación está sobre suelo público, ocupa la acera y no tiene autorización. Su fin es acotar un aparcamiento y dar sombra a un coche particular.

Ante la amenaza de esta vecina de encadenarse a la buganvilla para evitar su tala, insistió en que hace varios años que se abrió el expediente por infracción urbanística, que ha culminado en un decreto que ordena el desmantelamiento. La familia tuvo diez días para pedir licencia y retirarla con sus medios. Ahora, el Consistorio lo hará de oficio, tal y como les notificó la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios