el cuervo

El Consistorio repara el colegio en el que se cayó el techo de escayola

El Ayuntamiento de El Cuervo ha realizado unas obras urgentes de acondicionamiento en el colegio Ana Josefa Mateo, que permitirán que los 220 alumnos de este centro puedan volver a las clases hoy tras suspenderse el pasado viernes al derrumbarse parte del techo de escayola de un aula.

En un comunicado, el Consistorio informó ayer de que, además de en la clase de música afectada, se ha actuado en las dos colindantes. Los trabajos se iniciaron al día siguiente del derrumbe, con cuatro operarios. Con las obras se ha suprimido el falso techo de escayola, dejando al descubierto el techo de bóvedas, "para que se pueda visualizar el estado óptimo del aula, además de proceder a su limpieza y pintado".

El Ayuntamiento es el encargado de realizar las labores de mantenimiento y, en este sentido, recuerda que cuenta en los presupuestos con 217.000 euros para los tres centros de Primaria, destinados a conserjes, personal de limpieza y las labores de mantenimiento que se hacen en verano (pintura, pequeños arreglos, etcétera). Sin embargo, desde la construcción del centro en 1987 son muchos los deterioros y desperfectos mayores que afectan a la montera del centro y al sistema eléctrico, entre otras cosas, competencia de la Junta, subraya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios