Provincia

El Consorcio de Agua se muda para ahorrar 30.000 euros en alquiler

  • Según fuentes de la institución provincial, el traslado supondrá un ahorro de 2.500 euros al mes en alquiler más otros 350 euros en energía y limpieza

El Consorcio Provincial Aguas de Sevilla, que creó la Diputación para coordinar las políticas del ciclo integral e impulsar la integración de consorcios, ha mudado su sede del edificio Renta, en el barrio de Sevilla Este de la capital, al complejo educativo José María Blanco White, que la Diputación tiene en Bellavista. En el mismo, hay varias residencias de estudiantes, alberga al IES Virgen de los Reyes y el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación.

Según fuentes de la institución provincial, el traslado supondrá un ahorro de 2.500 euros al mes en alquiler más otros 350 euros en energía y limpieza, en total más de 33.000 euros al año. La mudanza se completó la semana pasada y afecta a una plantilla que no llega a la decena de personas. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ya adelantó hace tiempo su idea de intentar que los servicios que la Diputación tiene fuera de instalaciones propias y con coste de alquiler se trasladasen a edificios propios para ahorrar. En principio se barajó el traslado tanto para el Consorcio Provincial como para el del Huesna al Cortijo de Cuarto, aunque la antigua Escuela Universitaria de Ingenieros técnicos Agrícolas (Euita) requería obras de acondicionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios