TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El Consorcio de la Vivienda del área de Sevilla tendrá 300.000 euros de presupuesto

  • Veintisiete municipios se han adherido a un plan que articulará la cooperación técnica, económica y administrativa en materia de vivienda.

El Consorcio de la Vivienda para los Vecinos del Área de Sevilla empezará a funcionar este año con un presupuesto inicial de 300.000 euros, cantidad aportada mediante "transferencias corrientes" por las entidades que lo integran, la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y 27 ayuntamientos.

Según el documento presupuestario, los gastos de personal -la plantilla estará compuesta en principio por siete empleados- ascienden a 245.000 euros; otros 39.947 se destinan a gastos de bienes y servicios, mientras que los 15.000 restantes se dedicarán a "inversiones reales".

La función principal de este consorcio metropolitano, al que se han adherido formalmente 27 municipios del área metropolitana de Sevilla, es la realización de un estudio de las necesidades de la vivienda "de modo coordinado" en todo el ámbito del área metropolitana de Sevilla, según se refleja en los estatutos de la entidad.

El organigrama del nuevo entre supramunicipal se compone de una Presidencia del Consejo, el Consejo de Administración, un Consejo Consultivo, la gerencia y una comisión ejecutiva.

El Consorcio se ha dotado de un presupuesto para 2008 con el fin de articular la cooperación técnica, económica y administrativa entre las administraciones consorciadas que "permita coordinar las políticas en materia de vivienda en el ámbito territorial de los municipios, con el objetivo prioritario de facilitarles a los vecinos el acceso a una vivienda digna y a un precio asequible".

Está previsto que la ponderación de votos en el Consejo de Administración se realice de acuerdo con un baremo en el que los ayuntamientos tienen un peso del 45 por ciento, la Diputación un 10 por ciento y la Junta de Andalucía otro 45 por ciento.

Los ayuntamientos integrados en el Consorcio de la Vivienda del área de Sevilla son los de Alcalá de Guadaira, Alcalá del Río, Aznalcóllar, Benacazón, Camas, Carmona o Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Coria del Río, Dos Hermanas, Gerena, Guillena, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Olivares, Los Palacios y Villafranca, La Rinconada, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar La Mayor, Santiponce, Sevilla, Umbrete, Utrera, Valencina de la Concepción, Villamanrique de la Condesa y El Viso del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios