TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El 'Cuponazo' deja 780.000 euros en varias localidades de la provincia

  • Los 26 cupones agraciados con 30.000 euros fueron vendidos en Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, Pilas y Umbrete · En Andalucía se han repartido 1,2 millones

El Cuponazo de la Once repartió el pasado viernes 780.000 euros en la provincia de Sevilla entre los municipios de Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, Pilas y Umbrete, donde se vendieron 26 cupones que fueron premiados con 30.000 euros cada uno. De los cerca de cuatro millones repartidos en premios en el sorteo del viernes, más de 1,2 millones se repartieron en la comunidad andaluza.

La ONCE señaló en una nota de prensa que José María Elvira, vendedor de la organización desde hace ocho años, repartió 300.000 euros en la calle Concordia de Alcalá del Río, donde se vendieron diez cupones premiados con 30.000 euros. "Éste es el quinto premio grande que doy y me encuentro encantado de haber dado esta alegría con la crisis que hay", aseguró el vendedor.

Por su parte, Sergio Egea repartió otros 300.000 euros a través de la venta de diez cupones en Castilleja de la Cuesta, mientras que Jesús Rodríguez entregó 180.000 euros entre Umbrete y Pilas, las dos localidades donde vendió seis de los cupones premiados. Umbrete y Pilas dependen administrativamente de la Agencia de la Once en Sanlúcar la Mayor, que cuenta con 179 afiliados de las 3.824 personas ciegas y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.

En el mismo sorteo, la ONCE repartió en Marbella (Málaga) otros 150.000 euros y en Melilla, que depende administrativamente de la ONCE en Málaga, otros 300.000 euros, por lo que el total de premios repartidos en Andalucía y Melilla suman 1.230.0000 euros de los cerca de cuatro millones repartidos por el Cuponazo del viernes. El resto de premios tuvieron como destino Galicia, Comunidad de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la Once.

La organización explicó, de otro lado, que el sorteo Extra de Verano que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto ofrece un premio de 20 millones de euros a las cinco cifras y serie, y 119 premios de 60.000 euros a las cinco cifras.

Desde el pasado 30 de junio, la Once comercializa además en España Eurojackpot, la nueva lotto de Europa a la que ya se puede jugar en siete países: Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y cuyo primer sorteo fue el pasado 6 de julio. Se trata de una nueva iniciativa europea de juego, en la que ya participan varios países desde hace tres meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año. Eurojackpot ofrece premios elevados, que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta.

La Once distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la organización, además de en su página www.juegosonce.com

Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, más de 200 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebra los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmite a través de la web de la Once.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios