Estabilizado el incendio forestal de Benacazón

  • El fuego obligó a interrumpir el tráfico ferroviario entre esta localidad y Aznalcázar-Pilas, ya restablecido

Una imagen de la zona afectada. Una imagen de la zona afectada.

Una imagen de la zona afectada. / Infoca

El tráfico ferroviario que unen las estaciones sevillanas de Benacazón con Aznalcázar-Pilas ha sido restablecido tras haber estado cortado por el incendio forestal acaecido en la referida localidad de Benacazón.

Según han informado desde Renfe a Europa Press, el tráfico se ha interrumpido la circulación entre las citadas estaciones al encontrarse el incendio próximo a la vía entre las 17,50 y las 18,05 horas.

Esta circunstancia ha provocado que dos trenes de Media Distancia que une las ciudades de Huelva y Sevilla se detuvieran en la estación de Carrión de los Céspedes para efectuar un transbordo y llevar a sus pasajeros por carretera hasta Benacazón donde retomarían su viaje por vía férrea.

Asimismo, un tren Alvia que cubre la ruta Huelva-Madrid ha tenido que detenerse en La Palma del Condado hasta que se restableciera el tráfico ferroviario por lo que llegará a su destino final con una demora estimada de 80 minutos.

De su parte, el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por estabilizado el incendio declarado en la tarde de este domingo en el término municipal de Benacazón.

Según han informado desde el Infoca a Europa Press, el fuego, que se ha originado en torno a las 15,40 horas en una zona la cual no requiere de medios aéreos para la lucha contra el mismo, ha sido estabilizado a las 18,05 horas de este domingo.

En la zona continua trabajando un operativo conformado por 18 bomberos forestales, un agentes de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios