Dejan en libertad a diez de los quince detenidos por la agresión a los bomberos de Écija

  • La juez de instrucción 2 de Écija ha tomado declaración a 10 de los 15 detenidos por agredir a los bomberos, tras la muerte de seis personas en un incendio, y los ha dejado en libertad sin fianza, pero acusados de atentado, desorden público y daños

Comentarios 10

Los diez detenidos que prestaban declaración en el juzgado de guardia de Écija por su participación los altercados vividos el domingo pasado en la calle Haya de esta localidad sevillana, donde un incendio acabó con la vida de seis personas derivando en disturbios contra la dotación de bomberos que asistía el siniestro, han sido puestos en libertad con cargos, según informaron fuentes de la investigación.

Estas diez personas fueron arrestadas en el día de ayer junto a otras cinco, si bien, éstas fueran puestos en libertad por la Policía Nacional.

El juzgado ha impuesto a estos diez detenidos la obligación de comparecer en los juzgados de Écija los días 1 y 15 de cada mes, hasta la celebración del juicio, aún por fijar.

La Policía Nacional detuvo ayer a 15 personas relacionadas con estos sucesos, todos varones, mayores de edad y vecinos de la barriada de Las Moreras.

Estos sujetos habrían incurrido presuntamente en un delito por atentar contra los bomberos por su condición de agente de la autoridad y por desórdenes públicos y daños. Varias de estas personas tienen antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y coacciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios