TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Medio ambiente

Denuncian vertidos incontrolados en dos arroyos de El Viso

  • La organización ecologista Alwadi-ira ha detectado dos vertidos "de gran impacto" en los arroyos La Muela y la Alunada.

La organización ecologista Alwadi-ira ha detectado dos "vertidos incontrolados" en dos arroyos del término municipal de El Viso, según una denuncia remitida a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, Alwadi-ira advierte de que "se están produciendo dos tipos de vertidos" de "gran impacto" sobre el medio ambiente.

Uno proviene de los antiguos colectores que, sin embargo, "siguen vertiendo aguas residuales urbanas" en el cauce del arroyo La Muela, mientrsa que el otro punto de desecho es una "inmensa escombrera" que se está formando en el cauce y que está provocando su rotura, lo que ocasiona, a la misma vez, la "dispersión" de cientos de metros cúbicos de restos de obras por el afluente.

También en la localidad visueña, el colectivo conservacionista ha denunciado el depósito de aguas residuales en el cauce del arroyo de la Alunada, junto a la Vía Verde del Alcor.

En su denuncia, que también se ha remitido al Ayuntamiento de El Viso, se explica que "las aguas que discurren por dicho arroyo son residuales urbanas", un problema que se une " a las enormes rocas que se han depositado en su cauce".

Asimismo, en el municipio vecino de Mairena del Alcor, Alwadi-ira ha denunciado la contaminación del arroyo del Alconchel y ha pedido a la CHG que intervenga para evitar más vertidos en su cauce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios