TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Desaparece una multa de tráfico del alcalde en el expediente que se tramita en el Consistorio

  • El PP pedirá una comisión informativa de Hacienda si no aparece la documentación

El grupo popular en el Ayuntamiento de Lora del Río alertó ayer de la desaparición en el Consistorio de la multa de tráfico en la cual se especifica la sanción y la infracción cometida por el alcalde, el socialista Francisco Javier Reinoso, lo que calificó de "hecho muy grave que nos retrotrae a otras épocas".

El PP de Lora del Río se preguntó "cómo es posible que la documentación que debe ser registrada y custodiada por la Secretaría General se pierda tan fácilmente y ni siquiera conste su recepción de entrada", aseverando que, según consta en la contabilidad municipal, los días 1 y 3 de diciembre de 2008 se pagaron "con dinero de todos los loreños" dos multas por valor de 35 euros procedentes del Ayuntamiento de Sevilla y otra por valor de 310 euros procedente de la Dirección General de Tráfico. Ésta última proviene de no haber identificado al infractor que conducía el vehículo de Alcaldía, deduciendo que debe existir una multa anterior en la cual se especifique la velocidad a la que iba el vehículo, la sanción económica, los puntos a perder y la solicitud de identificar al infractor.

Para la portavoz del PP, Pilar Pasadas, "si en breve no aparece la documentación solicitada hace ya varias semanas estaremos en la obligación de solicitar por vía de urgencia una comisión informativa de Hacienda para pedir explicaciones de todo este caso". La multa "no consta depositada ni en la Secretaría General ni en la Intervención Municipal, pero tenemos la evidencia que ha llegado vía correo certificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios