TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sucesos

Desmanteladas en Sevilla dos redes de narcotraficantes con laboratorios

  • La Guardia Civil intercepta 7,5 kilos de cocaína y 1,5 de cristal en una operación saldada con nueve detenciones.

La Guardia Civil de Sevilla ha desmantelado dos redes dedicadas a la distribución de droga que contaban con laboratorios para cortarla, en dos operaciones en las que fueron detenidas nueve personas y aprehendidos 7,5 kilos de cocaína y de 1,5 kilos de MDMA o cristal (droga de síntesis).

Según ha informado hoy la Guardia Civil en rueda de prensa, el operativo, denominado "Saltarín" y realizado por el Equipo Contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), comenzó hace seis meses cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una red dedicada a la distribución de droga dirigida por un colombiano.

En la primera fase de la operación, los agentes localizaron en una zona dedicada al alquiler de trasteros en Sevilla un lugar para guardar la droga y un laboratorio para el corte de estupefacientes, y procedió a la detención de F.C.P, de 42 años, nacido en Madrid, como supuesto cabecilla de la red.

También fueron detenidos J.P.F, de 40 años y vecino de Sevilla, responsable de guardar la droga y persona que tenía alquilado el trastero; y M.J.M.V, de 33 años y vecino de La Rinconada.

Fueron aprehendidos 5,2 kilogramos de cocaína, 500 gramos de cafeína, útiles para el empaquetado, dos balanzas de precisión, un robot batidora de cocina para el corte de la droga y herramientas y molde para prensar la cocaína.

Una vez concluida la primera fase, la Guardia Civil centró sus investigaciones en una segunda red, dirigida por un colombiano residente en la capital, quien, según ha explicado el Instituto Armado, continuó su actividad con normalidad pese a la detención de los miembros de la otra red.

Los agentes prepararon un dispositivo para abortar una venta de un kilo y medio de cocaína y siguieron al cabecilla, que les llevó hasta una urbanización de Tomares, donde recogió una bolsa de plástico y se trasladó a la localidad sevillana de Coria del Río junto a un colaborador.

Tras realizar una venta, la Guardia Civil detuvo a seis personas y se incautó de kilo y medio de cocaína en dos vehículos, y posteriormente encontró en un trastero ubicado en una urbanización de Tomares un laboratorio para el corte de cocaína y de droga de síntesis, además de 180 gramos de cocaína y una prensa hidráulica mecánica.

Los agentes se incautaron también de una prensa artesanal de madera, 3 kilogramos de xilocaína, dos botes con cafeína, una lata de acetona, una balanza de precisión, 18 cajas de productos cosméticos y útiles para el empaquetado, además de dinero en efectivo, joyas, una máquina envasadora, un turismo y una moto.

Los detenidos son H.B.P, colombiano de 38 años, residente en Sevilla y cabecilla de la red; M.A.A.R, sevillano de 37 años y socio del anterior; C.A.O.L, colombiano de 24 años, que actuaba como correo; G.A.G.A, coriano de 33 años, intermediario; J.G.G.R, vecino de Almonte (Huelva), de 35 años y responsable de una red local; y a J.G.O, almonteño de 56 años, responsable de una red local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios