Bormujos

Detenido por dar clases de conducir teniendo en suspensión el carné

  • Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico le atribuyen los presuntos delitos de estafa y contra la seguridad vial.

Comentarios 3

Fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Sevilla han detenido a un profesor de autoescuela por los presuntos delitos de estafa y contra la seguridad vial, por apropiarse del dinero de un alumno y conducir vehículos de autoescuela careciendo de permiso de conducción. En un comunicado, la Benemérita ha informado de que recibieron la denuncia de un alumno de una autoescuela, ubicada en Bormujos, en la que manifestaba que se había matriculado para recibir clases prácticas de conducción, con el fin de presentarse a la prueba práctica oficial, para la obtención del permiso.

El alumno ha denunciado a un profesor concreto al que había pagado las tasas de matrícula y las clases; una persona contra la que los investigadores ya habían confeccionado diligencias por estafa, ya que había sido denunciado por otro alumno. Los agentes realizaron pesquisas y conocieron que el profesor tenía una suspensión temporal de permiso de conducción por pérdida de puntos, por lo que se abre una nueva línea de investigación, por la posible implicación del sospechoso en un delito contra la seguridad vial. Además, comprobaron que esta persona, a pesar de tener la suspensión temporal del carnet, había impartido clases a alumnos e incluso había realizado con ellos pruebas de control de aptitudes para la obtención del permiso de conducción.

De la misma manera, se tiene conocimiento de que tenía previsto acudir en calidad de profesor, a una prueba oficial para la obtención del permiso, por lo que la Guardia Civil se presentó en el lugar del examen y lo detuvo antes de que pudiera realizarlo. A  F.J.LL.P la Guardia Civil le imputa un delito de estafa y por otro lado un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por pérdida de vigencia del mismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios