Lora del Río

Detenido por organizar peleas de gallos y agredir a un agente

  • El joven había robado previamente hasta 15 gallos para organizar dicha actividad prohibida por ley.

Agentes del puesto de la Guardia Civil en la localidad sevillana de Lora del Río han detenido a un joven de 27 años de edad, identificado como F.J.I.P., por golpear a un agente del Instituto Armado y robar hasta 15 gallos con los que organizaba peleas en plena calle de un barrio residencial del municipio.  

En este sentido, fuentes de la Benemérita han informado de que fue una persona anónima la que dio aviso de que en una calle de la localidad se estaba llevando a cabo una pelea de gallos, por lo que varias patrullas se trasladaron hasta el lugar de los hechos y hallaron al detenido junto a cinco gallos, justo en la puerta de su casa.  

En ese momento, los agentes le pidieron la documentación al objeto de comprobar si los gallos eran suyos, tras lo que el detenido, que no aportó la documentación requerida, dijo que eran suyos y, a continuación, empujó a un agente de la Guardia Civil e incluso intentó agredirle, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad. En un cacheo que se le realizó una vez detenido, se le intervino una navaja, por lo que fue denunciando. 

Además, y al objeto de averiguar su procedencia, los agentes trasladaron a dependencias oficiales tanto al detenido como a los cinco gallos, pudiendo comprobar que los gallos no presentaban los "tatuajes" que debían tener en sus alas y que reflejan quién es el propietario de los mismos, pues estas marcas habían sido borradas, sufriendo los gallos una serie de desgarros por los que tenían las alas inmovilizadas, han apuntado las mismas fuentes.  

Posteriormente, los agentes consiguieron una autorización judicial de entrada y registro en la vivienda del joven detenido, donde hallaron otros diez gallos, también robados a dos criadores de Lora del Río y a un tercero de Carmona. La Guardia Civil imputa al detenido tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de atentado a agente de la autoridad, maltrato animal y falsedad documental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios