TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

estepa

Detenidos dos acusados de robar ocho toneladas de aceitunas

La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido en Estepa a dos vecinos de esta localidad sevillana, de 30 y 33 años de edad, acusados de haber robado ocho toneladas de aceitunas en el municipio cordobés. A los dos hombres se les atribuye un supuesto delito de hurto de aceitunas, además de daños y otro contra la seguridad vial.

Según explicó ayer la Benemérita en una nota, las investigaciones que han desembocado en estas detenciones se iniciaron el 14 de enero, tras tener conocimiento en el puesto de la Guardia Civil de Baena, a través de una llamada telefónica, de que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad, al parecer, se estaba produciendo un hurto de aceituna.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la finca indicada, donde se pudo comprobar que en la zona se encontraba una furgoneta de grandes dimensiones, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de los agentes, "se dieron a la fuga, tratando incluso de atropellar a los guardias civiles, llegando a chocar contra un olivo, consiguiendo abandonar la zona a gran velocidad".

La inspección efectuada en la finca permitió saber que los ocupantes de la furgoneta habían logrado sustraer unas ocho toneladas de aceituna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios