Provincia

Detenidos tres jóvenes por robar en un edificio municipal de Mairena del Alcor

  • Entre los objetos sustraídos se encontraba abundante materal informático y efectos de la cafetería en unos 7.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Los Alcores han detenido a tres personas J.S.M. de 19 años, J.M.R. de 28 y F.C.S., de 35, vecinos de Mairena del Alcor de acceder por la azotea del edificio municipal 'Villa del Conocimiento y de las Artes' de Mairena, y sustraer más de 7.000 euros en material causando destrozos por valor de 9.000.

Según informó el Instituto Armado, todo ocurrió el pasado 29 de julio, cuando de madrugada, se produjo un robo en un edificio del municipio, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil que resultó con la detención de tres personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, una vez que se trasladaron a las dependencias, los guardias civiles comprobaron como los autores habían accedido por la azotea entrando en el edificio y violentando varios accesos como la entrada a la cafetería. Además, habían causado destrozos en varias dependencias e inutilizado una pantalla de plasma de grandes dimensiones.

Entre los objetos robados por los ladrones, se encontraba abundante material informático y efectos de la cafetería. En total habían sustraído material valorado en 7.000 euros y los daños ascendieron a los 9.000 euros.

Paralizaron actividades veraniegas para niños

El Área de Investigación de Los Alcores se está encargando de la investigación de los hechos que llegaron a crear gran alarma social en la población, dado que se paralizaron las actividades veraniegas de numerosos niños, que aprovechaban las vacaciones escolares para realizar actividades y acceder a la biblioteca.

Según la nota de prensa, los guardias civiles, contactaron con numerosas personas residentes, cerca del lugar de los hechos que decían conocer que un vecino del pueblo pudiese estar intentado vender parte de las chucherías robadas en la cafetería.

Por todo ello, los agentes realizaron pesquisas entre los allegados a la persona que intentaba "colocar las chuches" y tres de ellos son reconocidos por testigos, por haber estado merodeando la noche del robo en las inmediaciones del edificio.

Posteriormente, en dependencias policiales y ante la evidencia de los hechos, los tres detenidos reconocieron la autoría de los mismos y permitieron la entrada en sus viviendas donde se recuperaron la totalidad de los efectos robados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios