TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Detenidos dos empleados de un supermercado en Camas que falsificaban tarjetas de crédito

  • Los dos detenidos estafaron más de 8.000 euros en menos de seis meses. Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por varios clientes.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Camas han detenido a dos cajeros de una misma empresa de supermercados y a otro individuo, todos ellos residentes en Huelva, después de estafar más de 8.000 euros tras falsificar la tarjetas de crédito de los clientes, como presuntos responsables de sendos delitos de falsificación y estafa.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, los detenidos, Juan C.L., de 31 años y sin antecedentes, Jorge D.M., de 26 años y con una detención anterior por un delito contra la salud pública y Alejandro R.D., de 34 años y con detenciones anteriores por falsificación de moneda, estafa y delitos contra la salud pública, hicieron compras fraudulentas de alimentación, ropa y electrónica en centros comerciales de Camas y otras localidades.

En esta misma nota, se especifica que las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo, a raíz de las denuncias presentadas por varios clientes de un mismo supermercado, que alertaban de las compras fraudulentas que se estaban efectuando con sus tarjetas de crédito.

Facilitaban la información a un tercero

Inicialmente los clientes hacían uso de sus tarjetas de crédito para realizar compras en un supermercado situado en la localidad de Bollullos Par del Condado, en Huelva. Seguidamente, en el momento de efectuar el pago, los números de las tarjetas eran copiados por uno de los cajeros para posteriormente facilitar toda la información a Alejandro R. D, persona ajena a la empresa, que duplicaba las tarjetas.

Tanto a Jorge D.M., como Juan C.L., se les imputan los hechos delictivos de compras por valor de 1.850 euros en tres centros comerciales de Camas y Huelva en enero; en abril, por valor de 580 euros en la localidad de Camas; 3.550 euros a mediados del mismo mes en Huelva; y a mediados del mes de mayo hicieron compras por valor de 1.100 euros en otros supermercados de Camas.

De igual modo, a finales de mayo, también en centros comerciales de Camas, por valor de 930 euros. Dos días después se gastaron 370 euros en los mismos establecimientos, además de otras tantas compras ilegales. Por el momento se ha constatado que hay diez clientes perjudicados, pero las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que durante ese periodo hayan podido cometer otros hechos delictivos de similares características.

Efectos intervenidos en los registros

En el transcurso de la investigación los agentes de la Policía han efectuado varios registros domiciliarios en los que han recuperado diversos efectos comprados con las tarjetas falsificadas, tales como un aparato de aire acondicionado, un GPS, un reproductor MP3 y un DVD, entre otros.

Tramitadas las diligencias policiales, los detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios