Detenidos tres hombres e investigado un menor por un robo con violencia en Alcalá del Río

Comentarios 0

Agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada han detenido a tres hombres e investigado a un menor como presuntos autores del robo con violencia e intimidación que se produjo en una vivienda de la localidad sevillana de Alcalá del Río.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias personas que portaban armas blancas y de fuego forzaron una ventana de la vivienda para acceder a ésta en el momento en el que dormían tres residentes a los que presuntamente les agredieron físicamente, mientras les inmovilizaban y amenazaban con las armas citadas para poder sustraerles sus pertenencias.

Ante este suceso, efectivos de la Benemérita iniciaron una investigación barajando la posibilidad de que los individuos que perpetraron el robo y que ejecutaron con gran violencia, tuvieran algún tipo de relación, bien directa o por terceros, con las víctimas. De esta manera, se ha averiguado que uno de los detenidos y el menor son conocidos de las víctimas y sus características físicas además coincidirían con las de los autores del robo.

En el marco de la investigación y una vez finalizada las pesquisas, la Guardia Civil ha detenido al presunto cabecilla del grupo, J.S.M., vecino de 30 años de edad del barrio chabolista de El Vacie en Sevilla, el cual se encuentra como consecuencia de estos hechos en prisión provisional, al igual que M.G.C., de 46 años de edad y vecino de Alcalá del Río. Asimismo, se ha detenido a S.F.C., de 25 años de edad y vecino de Sevilla.

Además, por parte de la Fiscalía de Menores de Sevilla, se ha investigado como presunto autor de los hechos a J.M.C.C., un menor de edad de 17 años, y vecino de Alcalá del Río que prestó declaración el pasado día 9 de febrero.

Las diligencias del caso han pasado al Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla así como a la Fiscalía de Menores de Sevilla, si bien la investigación está abierta para el total esclarecimiento de los hechos, recuperación de efectos sustraídos en su día, y no se descartan más detenciones.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios