Sucesos

Detenidos dos jóvenes por pagar dulces con billetes falsos en conventos de clausura

  • Tras varias compras con billetes falsos de 50 euros, las monjas compraron un tubo fluorescente y detectaron el engaño.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, en la localidad sevillana de Écija acusados de comprar dulces en conventos de clausura y pagar con billetes falsos.

En un comunicado, la Policía informó de que los autores de los hechos aprovechaban la circunstancia de que al tratarse de conventos de clausura disponían de un torno a través del cual se efectuaban las compras e impedían la visión del comprador, con lo cual no se podía identificar a la persona que pagaba con billetes falsos.

Los jóvenes acudían al convento y uno de ellos se quedaba fuera haciendo de vigía mientras que el otro se introducía en la portería y efectuaba la compra con billetes de 50 euros falsos.

Ante tales hechos, la Policía puso en marcha un dispositivo basado en la presencia uniformada y agentes de paisano por las proximidades de los conventos que más veces habían resultado afectados, alertando a las monjas para que si observaban algo anormal llamaran directamente a un número directo de la Policía.

El dispositivo dio resultado la semana pasada cuando los dos jóvenes volvieron a actuar; momento en el que las monjas, que habían comprado un tubo fluorescente, detectaron el billete falso.

De esta manera, alegando que tenían que ir a buscar el cambio, llamaron a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron de inmediato y detuvieron a ambos individuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios