Dimite y abandona el partido la mayoría del consejo local de IU en Osuna

  • Doce de los diecisiete miembros del consejo de IU en la localidad renuncian al rechazar el pacto de gobierno con el PSOE.

12 de los 17 miembros del consejo de IULV-CA en Osuna ha renunciado a ostentar la dirección local del partido, abandonando incluso la organización de izquierdas y animando a su militancia a hacer lo propio, después de que la dirección provincial de la federación no haya intervenido ante el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE por los concejales de su grupo municipal en contra de los designios de los dirigentes locales.

El ex alcalde de Osuna y ya ex coordinador local de IULV-CA, Marcos Quijada, explicó a Europa Press que, como avanzó el diario El Mundo, 12 de los 17 miembros del consejo local de la federación de izquierdas han abandonado la militancia principalmente a consecuencia del acuerdo de gobierno mediante el que tres concejales de IULV-CA forman parte del Gobierno municipal que encabeza Rosario Andújar (PSOE).

Los concejales, según dijo, formaron gobierno con el PSOE "en contra" de la determinación del consejo local de IULV-CA, que además no habría encontrado amparo en la dirección provincial del partido. "La dirección provincial no nos ha respaldado, lo que supone una incoherencia y una pérdida de dignidad como formación política", aseveró Marcos Quijada, que advirtió de el Grupo municipal de IULV-CA ejerce un papel "vergonzante" en el Gobierno municipal del PSOE e "impropio" de la labor desarrollada durante los ocho años en los que la federación de izquierdas ha gobernado este municipio de la campiña sevillana.

Dentro de los exiliados, según dijo, se incluye el "sector moderado" del Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), puesto que la facción "radical" estaría formada por los concejales que fraguaron el acuerdo con el PSOE. De cualquier manera, el ex alcalde de Osuna advirtió de que sus partidarios han remitido cartas a todos los militantes de la agrupación local entendiendo que "se vienen" con el grupo de dirigentes dimisionarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios