TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Dos Hermanas

La Diputación rechaza una moción del PP sobre el soterramiento de la A-376 porque "está firmado"

  • El grupo socialista en el ente provincial descarta una moción 'popular' apoyada por IU y PA sobre el proyecto.

El PSOE rechazó hoy jueves en el Pleno de la Diputación de Sevilla una moción del PP, que sí contó con el apoyo de PA e IU, sobre el proyecto de soterramiento de la autovía A-376 a su paso por las barriadas nazarenas de Montequinto y Condequinto, porque "ya está firmado".

En su moción, el PP, según expuso el diputado provincial Eloy Carmona, proponía instar a la Junta de Andalucía a que "el proyecto de mejora de la A-376 contemple el soterramiento de la autovía y el apantallamiento de la misma a su paso por Montequinto, entendiendo el soterramiento desde que se supera el viaducto del metro hasta que finaliza la intercomunidad San Marino-Venecia".

En este sentido, el portavoz de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, consideró que "sobran razones técnicas" y apuntó que se produce "cierta contradicción, porque en el Parlamento el PSOE se opuso y firmó después un convenio con los ayuntamientos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Utrera en el que parece que se acepta el soterramiento".

Así, el popular Eloy Carmona argumentó que "el convenio es insuficiente", ya que "no dice nada sobre entre qué puntos se va a hacer el soterramiento", a lo que agregó que dicho acuerdo se firmó "a espaldas de los representantes vecinales".

Por su parte, el diputado provincial de Servicios Territoriales y Movilidad, Francisco Díaz Morillo, argumentó la negativa del PSOE a la moción en el hecho de que "lo que se está pidiendo ya está firmado" y se preguntó "a qué viene la moción", que consideró "oportunista".

En esta línea, afirmó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta "ya ha licitado la redacción del proyecto", por lo que insistió en que "se han hecho los deberes" al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios