La Diputación transfiere 2,1 millones a los municipios para ayuda a domicilio

  • Villalobos destaca la importancia del reglamento que regula este servicio, que ha permitido incrementar los fondos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, destacó ayer la importancia de haber impulsado la elaboración y aplicación de un reglamento regulador del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que, "hoy por hoy, ha contado con el respaldo de todos los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y de las tres entidades locales autónomas".

Tras un largo proceso de elaboración, debate y presentación con todos y cada uno de los técnicos municipales responsables del servicio, el citado reglamento comenzó su aplicación, con carácter experimental, en la financiación del segundo semestre de 2015, tal como informó la Diputación sevillana en un comunicado. Previamente, en coordinación con los distintos técnicos municipales se realizó una puesta al día de los usuarios que eran atendidos en cada municipio a fecha 30 de junio de ese año.

Según explicó la diputada del área de Cohesión Social e Igualdad, Lidia Ferrera, la aplicación del reglamento se hizo efectiva el 1 de enero de 2016 y en estos días se ha finalizado la financiación del primer semestre de este año, donde se han incluido todos los usuarios que comenzaron el servicio a partir del 1 de julio al 31 de diciembre de 2015, por lo que ya se cumple un año desde que se puso en marcha con carácter experimental. Un periodo que permite evaluar su desarrollo, y realizar una comparativa con el anterior modelo de financiación del Servicio.

Los fondos transferidos a los ayuntamientos en el primer semestre del año 2015 -con financiación a través de módulos con el sistema anterior al reglamento- alcanzaron la cifra de 1,9 millones de euros. Con el sistema nuevo, el reglamento, en el segundo semestre del mismo año la cifra se elevó a poco más de dos millones de euros (100.107 euros más) y los fondos transferidos en el primer semestre de 2016 han sido de 2,1 millones de euros (163.350 euros más). Esto significa que con el nuevo sistema de financiación la inversión se ha incrementado en 263.457 euros para los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios