Provincia

Écija autoriza un parque eólico junto a la carretera a La Lantejuela

  • El proyecto tiene ya el visto bueno de Medio Ambiente y 30 megavatios de potencia

El Pleno del Ayuntamiento de Écija ha dado el visto bueno a la implantación de un parque eólico de unos 30 megavatios, suficiente para abastecer 15.000 viviendas, sobre unos terrenos rústicos. El Parque Eólico Palomarejo ha sido solicitado por la Empresa Becosa Energías Renovables y estará situado, si recibe también el respaldo del resto de administraciones, en la carretera SE-705, entre Écija y La Lantejuela, según precisó el Ayuntamiento en un comunicado.

El parque contará con una instalación de 15 aerogeneradores de 2.000 kilovatios cada uno, lo que suma una capacidad generadora de energía total de 30 megavatios. La nueva instalación de energía renovable ya cuenta con los informes favorables de la Consejería de Medio Ambiente. El Consistorio destaca que éste y otros proyectos van a convertir la ciudad astigitana en un importante punto estratégico para el desarrollo de las energías verdes. Hace una semana se inauguró también en Écija la planta fotovoltaica La Suerte, promovida por Epuron Spain, Fotovoltaica La Suerte y Ecointegral Ingeniería.

Por otro lado, la empresa Ansasol comenzó ayer las obras del nuevo parque solar fotovoltaico Alhonoz, en la localidad de Herrera, de dos 2 megavatios de potencia y que procurará energía a más de un millar de viviendas.

Según indicó el director comercial de Ansasol, Pierre Meiyer, este parque, cuya instalación será realizada por Solon, contará con una superficie de 120.000 metros cuadrados y 3.192 módulos. La previsión de producción de electricidad ronda los 3,7 millones de kilovatios al año, con un ahorro energético tal que evitará el envío de 2.600 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera. Las obras durarán hasta junio y darán empleo a casi 30 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios