Dos Hermanas rebajará el precio del transporte público y ampliará las líneas a cinco

  • El Ayuntamiento nazareno bajará el billete de 0,90 a 0,55 euros y el bonobús de 6 a 3 euros, mientras abrirá un concurso de adjudicación para mejorar las conexiones entre barrios.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto abrir un concurso de adjudicación del servicio de transporte público urbano con el fin de mejorar las conexiones entre las barriadas y los núcleos poblacionales del municipio.

En un escrito de la Delegación de Transportes, su titular, José Román, destaca que el nuevo plan de transportes será "más atractivo para los ciudadanos", ya que se incrementarán las líneas con el objetivo de que el usuario "encuentre una parada de autobús a menos de 500 metros de su vivienda".

Además, en el nuevo concurso de adjudicación del transporte urbano se favorecerá la conexión con los centros de salud, institutos, centros deportivos y la conexión con el resto de medios de transporte público interurbano.

Igualmente, para favorecer el acceso a los centros comerciales, el proyecto contempla un servicio de autobuses los sábados por la tarde y domingos.

Transportes quiere que dos líneas penetren en el centro urbano, "favoreciendo a los comerciantes", y que otras dos sirvan de lanzaderas "para acercar a los barrios más periféricos al centro" de Dos Hermanas y de Quintos, según refleja el estudio previo realizado por el Consistorio.

El Ayuntamiento también prevé una rebaja en el precio de los billetes, de los 90 céntimos vigentes hasta los 55, mientras que el bonobús de diez viajes reducirá su precio de seis euros a tres euros con cincuenta céntimos. Los pensionistas pagarán 2,50 por el bono.

El nuevo mapa de las conexiones urbanas incluirá cinco líneas, según ha adelantado el Consistorio. Una primera se extenderá desde la barriada de Cerro Blanco hasta Arco Norte pasando por el centro de la ciudad.

La Línea 2, Arenal-Arco Norte-Vistazul-Las Torres- Cantely, tendrá un recorrido circular con una frecuencia de 50 minutos, "que une los barrios densamente poblados y periféricos con paradas previstas en los institutos, centros de salud de Los Montecillos, San Hilario y Doña Mercedes".

La 3 hace el recorrido inverso a la 2, desde El Arenal, pasando por Cantely, Ciudad Blanca, Vistazul y Arco Norte.

La línea 4, Arenal-La Motilla-Las Portadas-El Rocío, reunificará las dos existentes actualmente, la de La Motilla y la de Las Portadas. La frecuencia se reducirá de una hora a 45 minutos,.

Por último, la 5, entre la plaza del Arenal y la UPO, recorrerá Olivar de Quintos, Condequinto y llegará hasta el campus universitario de la Pablo de Olavide.

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