Provincia

La asamblea local de IU ratifica a Agustín Pavón como coordinador

  • El ex alcalde procesado por el supuesto soborno recibe el apoyo del 98% de la militancia

El ex alcalde de Camas y actual asesor municipal, Agustín Pavón, ha sido reelegido como coordinador de la agrupación local de IU, durante una asamblea que se celebró el miércoles y en la que obtuvo el 98% de los votos de los militantes, según informó ayer la formación en un comunicado.

Este nuevo espaldarazo al que fuera secretario de Organización de IU en Andalucía se produce pese a que todavía no se ha resuelto en los tribunales la denuncia por el supuesto intento de soborno a una edil, por el que está procesado por un presunto delito de cohecho junto a otros dos ex ediles del PP y el PA en Camas, un ex concejal popular en Castilleja de Guzmán y un intermediario, vecino de Bormujos que, según la denuncia, pretendían que la edil apoyara varias iniciativas en el Pleno para las que no había mayoría suficiente.

El caso está pendiente de que se resuelvan los recursos de las defensas, que piden la nulidad de las escuchas telefónicas y que se vuelva a una fase anterior de la instrucción. No obstante, aunque finalmente Pavón no repitió como cabeza de lista a la Alcaldía por IU en Camas, su agrupación nunca le ha retirado su apoyo.

En la asamblea en la que volvió a escenificarse ese respaldo también se aprobó que el actual alcalde de IU en el municipio, Juan Pazos, entre a formar parte del nuevo organigrama de la federación local, donde ocupará el segundo puesto de la lista presentada por Agustín Pavón.

La dirección local de la federación para los próximos cuatro años anunció en un comunicado que, entre sus objetivos, está que haya una mayor representación de personas mayores y de jóvenes en los puestos de responsabilidad de la organización política, además de "aportar nuevas ideas" en el debate interno que en estos momentos afecta a IU a nivel federal, tras los malos resultados en las elecciones generales, así como consolidar la asamblea local. En este sentido, recuerdan que la agrupación camera es la que cuenta con mayor "representación social y política dentro del mapa provincial de IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios