Imputan a un hombre por estafar a una pareja con regalos falsos

  • El detenido obligó a un anciano a firmar la compra a plazos de una enciclopedia

La Guardia Civil de La Puebla de los Infantes ha imputado por un delito de estafa en grado de tentativa a un vecino de Dos Hermanas, F.J.M.M., de 32 años, acusado de intentar estafar a un matrimonio de ancianos a través del supuesto regalo de una enciclopedia.

La Benemérita explicó que los guardias civiles de La Puebla de Los Infantes tuvieron conocimiento, mediante una vecina de esta localidad, de que se podrían estar intentando vender enciclopedias a vecinos mayores y con pocos recursos, "haciendo uso de una estrategia de venta agresiva". Los agentes iniciaron las pesquisas y tuvieron conocimiento de que una persona que se dedica a vender enciclopedias, podría haber engañado a un matrimonio sin trabajo remunerado. Según manifestaron estas personas, un joven entró en el domicilio de la pareja y abordó al marido, que se encontraba enfermo, y, siempre según el denunciante, le hizo firmar unos papeles según los cuales aceptaba los regalos de un sorteo. Estos regalos eran una enciclopedia, una batería de cocina, una videocámara y un reloj de pulsera.

En el momento de la firma, entró la mujer en la habitación y al darse cuenta de los hechos, consiguió que la estafa no se llevase a cabo, ya que en realidad lo que estaba firmando era la compra a plazos de una enciclopedia. Ante estos hechos, la Guardia Civil localizó al vendedor y le tomó declaración en dependencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios