José Francisco Coronado renuncia a la Alcaldía de Carrión por "motivos personales"

  • El ex edil, que tambiém renuncia a su acta de concejal, gobernaba desde 2003 y cosechó una "aplastante" mayoría absoluta en 2007.

Comentarios 6

El alcalde de Carrión de los Céspedes, José Francisco Coronado (PSOE), ha entregado este miércoles en el Ayuntamiento su renuncia al cargo y al acta de concejal alegando motivos "principalmente personales" y descartando "tensiones" en el seno de su agrupación local, porque se ha tratado de una decisión "dolorosa" que barruntaba "desde hacía ya tiempo".

El alcalde dimisionario reconoció que su renuncia al cargo y al acta de concejal ha sido una decisión "dolorosa", pero explicó que en los últimos tiempos se ha visto inmerso en "circunstancias de muchos tipos, principalmente personales". "Es hora de emprender otro camino", dijo José Francisco Coronado, quien gobierna desde 2003 el Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes y en las elecciones municipales de 2007 cosechó para el PSOE una mayoría absoluta que él mismo calificó de "aplastante".

Coronado aseguró renunciar "en consenso" con la dirección provincial socialista, al tiempo que negó "tensiones" con sus concejales o su agrupación local, si bien reconoció que "siempre hay diferentes opiniones" a la hora de ejercer la acción de gobierno. "Pero no es eso, no hay tensiones", dijo en cuanto a los motivos concretos de su renuncia.

Así, insistió en que la dimisión le duele "mucho, mucho", pero alegó que "simple y llanamente" ha zanjado sus circunstancias dimitiendo, porque "ya hacía tiempo que me rondaba la cabeza" la idea de abandonar la política municipal.

Sobre su relevo, aseguró que es algo que el PSOE de Carrión "no ha determinado aún", por lo que se remitió a las candidaturas que sus compañeros de partido presenten y al resultado de la próxima asamblea local socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios