medio Ambiente

La Junta nombra un nuevo director del Parque Natural de la Sierra Norte

  • Pedro Mendoza, funcionario de carrera, ha estado durante varios años al frente del Infoca en Sevilla

La Junta ha nombrado a un nuevo director gerente para el Parque Natural de la Sierra Norte, en sustitución de Antonino Sanz que, según la Delegación Territorial de Medio Ambiente, ha renunciado al puesto después de cinco años. El nuevo responsable es Pedro Mendoza Domínguez, funcionario del Grupo A de la Junta desde los años 90, designado entre 14 aspirantes que, cumpliendo los requisitos para el puesto, optaron a la plaza.

El nuevo director tiene 50 años y es Ingeniero Técnico Forestal y diplomado en Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo. En su trayectoria vinculada con Medio Ambiente, formó parte del antiguo IARA (Instituto Andaluz de Reforma Agraria) y pasó a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Sevilla cuando se creó esta consejería. Gran parte de su trayectoria ha estado vinculada al dispositivo del Infoca en Sevilla: fue subdirector del Centro Operativo Provincial del mismo entre 2000 y 2005 y responsable del dispositivo al nivel provincial. También participó en la puesta en marcha del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

En la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha sido responsable del área de consultoría en riesgos medioambientales y emergencias. En su última etapa ha sido asesor técnico de autorizaciones integradas en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Mendoza tomó posesión el 3 de abril y asistirá ya como director a la próxima reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Norte, que, entre otros temas, debe abordar el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales (Porn), el Plan Rector de Uso y Gestión (Prug) y el de participación social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios