Aljarafe

La Junta adjudica las obras de tres nuevos centros escolares

  • Bormujos califica el acto donde se anunció la noticia como "un mitin"

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado a las empresas Construcciones San José, Detea y Ferrovial Agromán las obras de construcción de tres nuevos centros en los municipios de Bormujos, Bollullos de la Mitación y Tomares. En un comunicado, la Administración autonómica indicó que las obras tendrán un plazo de ejecución de doce y diez meses, respectivamente, y la cuantía exacta de todas las intervenciones superará los 13 millones de euros.

En los municipios de Bormujos y Bollullos de la Mitación se crearán centros escolares de tipología C3 con todos los espacios necesarios, que son la zona docente, con nueve aulas de Educación Infantil, 18 aulas de Educación Primaria y otras seis aulas de pequeño grupo; la zona administrativa -despacho del director, jefe de estudios, secretaria y archivo, sala de profesore-; servicios comunes; espacios complementarios -comedor y cocina-oficio para servicio de catering-; dos pistas polideportivas y estacionamientos para vehículos docentes.

En Tomares, por su parte, se construirá un centro B3 que albergará nueve aulas de Educación Primaria, además de un aula de informática, un taller de música, un salón de usos múltiples, una biblioteca, aula de recursos y gimnasio con vestuarios.

El anuncio fue criticado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, la popular Ana Hermoso, que denunció que la Delegación de Educación convirtió un acto institucional sobre educación en un mitin del PSOE. Según la edil, "el delegado, José Jaime Mougan, ha marginado a los representantes municipales y ha primado los intereses del PSOE en lugar de los intereses de Bormujos". A pesar de invitar como delegado a las autoridades locales, "Mougan se flanqueó de los representantes socialistas ante el director del colegio que eligió como punto de encuentro, el Padre Manjón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios