pedrera

La Junta garantiza un seguimiento del caso de la menor vendida por sus padres

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, garantizó ayer un seguimiento por parte de los servicios sociales comunitarios de la situación de la menor de 14 años que fue vendida por sus padres en Pedrera en el caso de que la niña vuelva a la localidad sevillana. La menor fue localizada en Eslovenia cuando iba a Rumanía

Este seguimiento, según destacó Sánchez Rubio en declaraciones a los periodistas con motivo de la firma de convenios para mejorar y agilizar la respuesta en los procesos de reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones, se llevará a cabo independientemente de la resolución del juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa (Sevilla), que decidió que la menor volviera a estar bajo la custodia de sus padres al no tener constancia de la venta.

"La retirada de tutela es una cosa muy seria, hablamos de un derecho de vínculo entre hijos y padres. Pero desde el ámbito de los servicios sociales comunitarios hay un seguimiento independiente de la toma de decisión judicial", aseguró la titular de Igualdad y Políticas Sociales. Para Sánchez Rubio, "una cosa es que un juez pueda comprobar o no un hecho y otra que haya observadores de la realidad de la niña pendientes al estar en una situación que pueda preocupar, y nos tengamos que ocupar más adelante de tomar una decisión sobre la tutela de la menor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios