TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La Junta licita el proyecto del último tramo de la ronda de circunvalación

  • El trazado servirá para cerrar el anillo que rodeará la ciudad

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha licitado la redacción del proyecto para la construcción de la variante Este de la localidad de Alcalá de Guadaira. Según informó ayer la Junta en un comunicado, el presupuesto para la realización de estos trabajos asciende a 372.000 euros, que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el próximo 13 de mayo.

Con la ejecución de esta infraestructura viaria se cierra el anillo de circunvalación de la localidad que parte desde la autovía A-92 por la carretera A-8033 y cruza el río Guadaíra a través del Puente El Guardián del Castillo (más conocido popularmente como el Puente del Dragón), y tras enlazar con la A-392 (que une las localidades de Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas), bordea el municipio por el sureste con un tramo actualmente en construcción, para conectar de nuevo con la A-92 al este del municipio a través de la A-360.

La variante este cuya licitación anunció ayer la Consejería de Obras Públicas se inicia en la glorieta que da acceso a los parajes denominados Puntal de Oromana y Pirotecnia y finaliza en la intersección con la carretera A-360 a la altura de la Venta de El Junco, que se resuelve mediante una glorieta a partir de cual se conecta con la A-92.

Con una longitud de 3 kilómetros y una inversión estimada de unos 16 millones de euros, la variante este de Alcalá de Guadaíra contará además con un carril bici a lo largo del trazado y una plataforma reservada para transporte público, e incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadaíra que se diseñará de acuerdo al entorno y con el propósito de preservar el valor paisajístico del área atravesada.

Tras la conclusión del Puente del Dragón, que forma parte de este anillo de circunvalación, la Junta de Andalucía aseguró que soportaría un tráfico diario de unos 5.000 vehículos, con la previsión de que la cifra se triplique para el año 2025, cuando ya esté desarrollado el nuevo plan urbanístico de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios