Provincia

La Junta cifra en 80 millones el dinero necesario para acabar el tranvía

  • Responsabiliza de la paralización a los ajustes "impuestos" del Gobierno central y asegura que se van a reparar los actos vandálicos. El PP habla de "engaño" porque las obras tendrían que haber acabado en 2008.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha cifrado este jueves en ochenta millones el dinero que se necesita para concluir las obras del tranvía de Alcalá de Guadaira (Sevilla), que está ejecutado al 80%, y ha asegurado que se terminará cuando haya "disponibilidad presupuestaria". 

En respuesta a una pregunta en la comisión de Vivienda del Parlamento del diputado del PP Jaime Raynaud, la consejera ha responsabilizado de la paralización de las obras de ese tranvía a los ajustes "impuestos" por el Gobierno central a Andalucía en el 2012 por importe de 2.500 millones. 

No obstante, ha garantizado su compromiso con la conclusión de dicha infraestructura cuando haya "disponibilidad presupuestaria" o bien en el caso de que el Gobierno central exima del cumplimiento del déficit a las inversiones en transporte público colectivo. 

Asimismo, ha indicado que se repararán los actos vandálicos cometidos contra esa infraestructura. 

El diputado del PP ha denunciado el "engaño" de la Junta de culpar al Ejecutivo de la paralización de la obra del tranvía de Alcalá de Guadaira, que se tenía que haber concluido en el 2008 y posteriormente se pasó al 2011, por lo que "no puede decir que sea por los recortes del Gobierno del PP", ha reprochado a la consejera. 

Ha mostrado fotografías de la infraestructura con cables sueltos y socavones, que suponen un "peligro de caída" para las personas, así como el robo de los cables de acero de las protecciones en los pasos elevados. 

Ha exigido a la consejera que reanude cuanto antes esa obra porque son fundamentales las conexiones tranviarias de Dos Hermanas y Alcalá con la línea 1 del Metro de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios