TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La Junta rechaza las 408 viviendas de Las Viñas

  • La Comisión de Ordenación se opone a recalificar el suelo industrial porque elevaría la población por encima del 30%

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha rechazado una propuesta de "innovación" del Ayuntamiento de El Rubio referida a la recalificación de suelo para edificar 408 viviendas en Las Viñas. La modificación del ordenamiento urbanístico local buscaba cambiar a uso residencial 9.088 metros cuadrados catalogados inicialmente para uso industrial, lo que permitiría edificar 45 viviendas por hectárea.

La Junta considera la propuesta de El Rubio contraria al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). En su resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la Comisión de Urbanismo de la provincia de Sevilla "suspende definitivamente" la modificación de las normas subsidiarias por considerar que la recalificación del suelo de Las Viñas para dotarlo de uso residencial conllevaría un crecimiento poblacional de más de 1.100 habitantes, lo que supondría un incremento del 30,84 por ciento de la población actual de 3.500 habitantes.

De este modo, el organismo que supervisa el urbanismo en la provincia, dependiente de la Consejería de Obras Públicas, sustenta su oposición a la recalificación urbanística planteada por el Consistorio en el hecho de que "sólo en un plan parcial" se superaría el límite establecido para el POTA, que no permite que la población de los municipios crezca por encima del 30 por ciento, un límite al que deben ajustarse todas las revisiones de los planes locales de ordenación urbanística (PGOU).

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía también rechaza que El Rubio no recoja las viviendas de protección oficial que manda la ley. De hecho, el proyecto de innovación urbanística que propone el Ayuntamiento de El Rubio respecto al plan parcial Las Viñas no recoge reserva alguna para viviendas de protección oficial, ni siquiera el 30 por ciento establecido por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) ni espacios para los sistemas generales, dotaciones o equipamientos público, que son los destinados para el disfrute de sus habitantes. El municipio de El Rubio se encuadra en la Sierra Sur, a más de 100 kilómetros de Sevilla, y pertenece al partido judicial de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios