Lora del Río alerta del comercio de productos que no reúnen condiciones de salubridad

Comentarios 0

El Ayuntamiento de Lora del Río ha publicado un Bando municipal firmado por el alcalde de la localidad, Francisco Javier Reinoso, alertando del comercio de productos que no reúnen los requisitos sanitarios.

De esta manera, la alcaldía loreña, con el objeto de velar por la salud y bienestar de los vecinos, recuerda el peligro que existe de contraer determinadas enfermedades, entre las que cita la brucelosis, tuberculosis o triquinosis por consumir productos, como leche, derivados lácteos, embutidos, productos cárnicos, "sin reunir los requisitos sanitarios establecidos en la legislación vigente".

El edicto recomienda a aquellos que pretendan comercializar con dichos productos clandestinos, que se abstengan de realizar tal actividad.

Según el consistorio, su comercialización "no sólo es sancionable como infracción administrativa, sino que podría incurrir en la comisión de un hecho delictivo y atentatorio contra la salud pública" al no estar productos sometidos a los preceptivos controles y registros sanitarios.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios