"El Metro llega demasiado tarde al Aljarafe"

Eduardo Lancha (Zalamea la Real, 1960) tomó ayer el relevo de Ramón Iglesias al frente de la Asociación Empresarial del Aljarafe. Licenciado en Historia, preside el Grupo Aurolar, centrado en la promoción inmobiliaria en la zona del Aljarafe.

-¿Qué retos se plantea al asumir la presidencia de la asociación?

-Continuaremos en la línea de trabajo anterior encarando nuevas actividades acordes con el tiempo y el entorno tan cambiante en el que nos movemos. Seguiremos también con la filosofía de independencia a fin de movilizar a la sociedad civil.

-¿Cuáles son las necesidades de las empresas del Aljarafe?

-Es un tejido joven y emergente con una necesidad básica: la formación. El empresario del Aljarafe proviene del autoempleo y al crecer de dimensión, necesita una formación específica. Por eso tenemos bastantes sinergias con otras escuelas de negocios de Sevilla. Y uno de nuestros últimos empeños es potenciar la innovación. Estamos en un entorno muy cambiante y por lo tanto, hay que aprender a innovar.

-¿Creen que el Metro o la SE-40 ya vienen tarde?

-Vienen muy tarde. Tenían que haber sido previstos antes del crecimiento del Aljarafe tanto en el plano empresarial, como el poblacional. También estamos abiertos a cualquier otro medio como el tren de cercanías, porque creemos que es fundamental.

-¿Cuál es la radiografía de la empresa del Aljarafe?

-La base del Aljarafe es la agricultura. Evidentemente, los polígonos han supuesto un crecimiento en comercio, distribución, y servicios, que son muy importantes en el entorno de las Pymes. Después tenemos las carencias propias no sólo del tejido local, sino provincial e incluso nacional. Y esas son las que pretendemos paliar desde la asociación.

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