TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La edil Mohamed quiere juzgar por delito al portavoz de los socialistas

  • La juez se inhibe en favor del juzgado de Paz para que tramite las denuncias que se han cruzado los dos concejales

La concejal musulmana del PP en Gines, Fátima Mohamed, aseguró ayer que "luchará" para que la denuncia que presentó contra el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Jorge Mora, se tramite como un delito por su contenido "xenófobo y sexista" y no como una falta.

La edil popular acudió ayer al juicio de faltas que había fijado el juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, a raíz de la denuncia por insultos que a su vez presentó contra ella el concejal Jorge Mora, quien también ha anunciado que presentará con posterioridad una querella por injurias y calumnias contra Mohamed.

La vista oral no llegó finalmente a celebrarse porque la abogada de la concejal popular y la Fiscalía solicitaron a la juez que se inhibiera en favor del juzgado de Paz de Gines, quien ya asumió la denuncia que presentó Fátima Mohamed contra el concejal socialista. En contra del criterio que expuso el abogado de Jorge Mora, la juez decidió remitir la denuncia al juzgado de Paz de la localidad para que sea este órgano el que investigue los hechos y decida, en su caso, sobre la posibilidad de acumular en un único procedimiento las denuncias que se han cruzado ambos ediles por los hechos que ocurrieron al término de un Pleno municipal del pasado 26 de febrero. La edil musulmana aseguró entonces que el portavoz socialista le dijo "mora, chúpamela", mientras se agarraba sus genitales. Por su parte, Jorge Mora niega haber pronunciado esta frase y asegura que recibió insultos de "chulo", "hijo de puta" y "fascista" por parte de la concejal.

Fátima Mohamed explicó ayer que pondrá todo su empeño para que su denuncia se tramite como un delito, al estimar que los insultos que supuestamente recibió tienen un componente "xenófoba y sexista".

La edil señaló que siete "superarropada" por su partido y dijo que ha recibido llamadas incluso de nivel nacional. Fátima Mohamed también se mostró contenta por el apoyo que está recibiendo de los vecinos de Gines, dado que, según dijo, el pueblo "está con ella", y confió en que la Justicia acabará "dándole la razón". "Es mi verdad contra la de él, creo en la Justicia", sentenció.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gines, Jorge Mora, no quiso hacer ningún comentario al término de la vista oral celebrada ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios