TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Un edil de NIVA-IU intenta agredir al delegado de Hacienda en un Pleno

  • El PSOE pide la renuncia del concejal mientras su grupo explica que "estalló por la presión".

La tensión política en Castilblanco ha derivado en un grave altercado en el Pleno. La secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado la agresión verbal y "el intento frustrado de agresión física" que sufrió el 14 de abril el delegado de Hacienda de Castilblanco, José Manuel Carballar, por parte del portavoz adjunto de NIVA (Nueva Izquierda Verde Andaluza)-IU, Manuel González, durante el Pleno de presupuestos. 

Según se aprecia en un extracto de las imágenes grabadas, González interrumpe al delegado en su turno de réplica por los comentarios que estaba haciendo y se levanta, sin que sus compañeros puedan retenerlo. Sí lo hacen dos policías locales, mientras que el alcalde, Segundo Benítez, le pide que desaloje la sala. Según el PSOE, la Policía ha puesto denuncia ante la Delegación del Gobierno. La secretaria socialista pide a la oposición que condene lo ocurrido y el edil entregue su acta. 

 

Pero, según el portavoz de NIVA-IU, Víctor Sevillano, González no tiene previsto hacerlo, ni la formación se lo ha pedido. Entiende que "estalló por la presión", "la rabia y la indignación" acumuladas, porque el delegado volvió a culpar de la mala situación económica del Consistorio a los gobiernos de NIVA, de hace ya más de ocho años. González no fue edil en esa etapa, es "un autónomo, con varios negocios en el pueblo" y se sintió insultado y señalado.   

"¿Qué tuyo, ni tuyo?, busca lo mío ahí", insiste una y otra vez, en el rifirrafe, durante el que pide a los agentes que no le agarren. Antes de dejar la sala, señala al delegado diciendo "que te voy a coger y no te escapas". Para el PSOE "es intolerable que un cargo público use la violencia física y verbal y apela a NIVA-IU a que "ponga fin al clima de tensión, crispación y radicalidad" que "fomenta". Como muestran las imágenes superiores, el edil de NIVA se levantó y se dirigió al delegado socialista, momento en el que dos agentes lo retienen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios