TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PGOU de La Algaba incrementará un 120% las zonas verdes

  • En plan incluye nuevos equipamientos deportivos, suelo para usos comerciales y terciarios y se prevé la construcción de unas 1.500 nuevas viviendas.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad sevillana de La Algaba, aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento, incrementará en un 120 por ciento las zonas verdes del municipio.

El edil de Urbanismo, Pedro Agüera, que se ha mostrado hoy confiado en que el Comisión Provincial de Ordenación del Territorio dé el visto bueno definitivo al documento en las próximas semanas, ha resaltado que el PGOU prevé la reforestación de la orilla del Guadalquivir a su paso por la localidad.

En declaraciones a Efe, Agüera ha destacado que el nuevo PGOU algabeño se ajusta a los límites de crecimiento -del 30 por ciento de población y 40 por ciento de nuevo suelos en ocho años- del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), ya que se prevé la construcción de unas 1.500 nuevas viviendas, de las cuales el 60 por ciento serán protegidas.

Así, ha destacado que el "área residencial" sumará 52 hectáreas en forma de anillo que "cerrará" el núcleo urbano, que se conectará con la barriada del Aral, en "un tratamiento similar" a los suelos que unirán físicamente los núcleos de La Rinconada y San José.

Los suelos productivos, por su parte, suponen otras 67 hectáreas y se desarrollarán en los márgenes de la carretera A-8008, que conecta el municipio con la A-66 y la N-630.

Agüera ha destacado también una "bolsa de suelo para usos comerciales y terciarios" en la margen izquierda de la A-8006, entre La Algaba y el barrio sevillano de San Jerónimo.

El nuevo planeamiento, que ya ha sido elevado a la Junta para su aprobación definitiva, incluye nuevos equipamientos deportivos en un total de seis hectáreas de suelo emplazadas en la trasera del estadio Pedro Bazán.

En cuanto a las infraestructuras de nueva creación, el edil de Urbanismo ha resaltado la creación de una nueva subestación eléctrica para responder a una demanda creciente, una red de carriles bicis que se extenderá perimetralmente por el municipio y abarcará las nuevas zonas de expansión y la reserva de una plataforma para la ampliación hasta el municipio de la línea 3 del Metro de Sevilla.

Agüera ha calculado en 16,5 millones de euros la inversión necesaria para la construcción de los nuevos equipamientos e infraestructuras contemplados en el PGOU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios