TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PGOU estará listo en Urbanismo en mayo tras resolverse 20 alegaciones

  • La adaptación al POTA reduce a 1.635 los inmuebles algabeños

El PGOU de La Algaba será elevado el próximo mes de mayo a la comisión provincial de Urbanismo tras resolverse las 20 alegaciones interpuestas durante el periodo de exposición pública concluido esta semana. El alcalde de La Algaba, José Luis Vega, explicó a Europa Press que la mayoría de las alegaciones corresponden a "empresas privadas cuyos suelos se han quedado fuera" y anunció que "serán estudiadas por el equipo redactor".

Una vez resueltas y pasadas por Pleno, se remitirá la resolución definitiva a la Comisión provincial de Urbanismo, que deberá dictaminar al respecto en el plazo de un mes. El Consistorio algabeño aprobó provisionalmente el pasado mes de febrero en Pleno extraordinario, con los votos a favor de IU y PP y la abstención del PSOE, un plan que reduce un 14,5% el número de nuevas viviendas previstas inicialmente.

Según informó entonces el Ayuntamiento, el documento fue consensuado "directamente" con la delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta, debido a los cambios "sustanciales" sufridos por el PGOU para así poder ceñirse a lo establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Esto se traduce en una "importante" reducción de las viviendas previstas, que en un principio eran 11.200 y con la adaptación al POTA se han rebajado a 1.635 inmuebles. Según el edil de Urbanismo, Pedro Agüera, la Junta se ha comprometido a dar el visto bueno a dos áreas de oportunidad metropolitanas en La Algaba, una residencial y otra industrial.

Este plan actuará sobre unas 65 hectáreas, de las cuales 43 serán residenciales, junto a la zona de la Quinta y el polígono industrial La Viña, y al pie de la A-8006, procedente de San Jerónimo, por donde se prevé que pase el tranvía que conectará con el Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios