TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El PP acusa al Ayuntamiento de "ocultarle" más de 40 expedientes municipales

  • El gobierno local niega que haya "tapón administrativo" y dice que entregó mucha documentación.

La portavoz de Partido Popular en Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, acusó ayer al Ayuntamiento de de ocultarle más de 40 expedientes, algunos de los cuales lleva solicitando desde el pasado mes de agosto y que el gobierno municipal aún no le ha facilitado. "Lo que debería ser un ejercicio de transparencia y sobre todo de agilidad, se ha convertido en un tapón administrativo de toda la documentación solicitada, debido a que los delegados responsables del ejecutivo socialista no permiten que la Administración pública del Consistorio facilite documentación alguna al Partido Popular, hasta que sea revisada por ellos", señaló Hornillo.

De hecho, la edil popular culpó al Ayuntamiento de querer recortar las funciones propias de la oposición al principal partido e impedir que pueda "ejercer" su trabajo.

Por su parte, el gobierno local del PSOE de Alcalá subrayó ayer su "transparencia" a la hora de gobernar y negó la existencia de un "tapón administrativo". Desde el equipo de gobierno se lamenta que el Partido Popular "vuelva a dar la información a medias, sin contar la verdad, sólo aportando algunos datos de forma malintencionada con tal de confundir a la opinión pública". Así, advierte que "oculta la importante cantidad de expedientes que ya se le han facilitado y las constantes preguntas que realiza y que se responden a través de la Comisión de Control, de Ruegos y Preguntas al Pleno y en la Junta de Portavoces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios