EL PP critica que alcalde de Burguillos cobre uno de los sueldos más altos España

  • Lamentan que el primer edil cobre "más" que el presidente del Gobierno (89.903 euros al año), el presidente de la Junta (78.791 euros) o el alcalde de Madrid (90.590).

Comentarios 2

El Partido Popular de Burguillos -que mantiene abierta varias denuncias contra el alcalde por presuntas irregularidades urbanísticas- ha criticado hoy que el regidor de esta localidad, José Juan López (PSOE), cobre "uno de los sueldos más altos de España".

En una nota, el PP burguillero especifica que López percibe, contabilizando salarios y dietas, un total de 106.800 euros al año, "uno de los sueldos más altos de España".

Así, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Burguillos, Domingo Delgado ha asegurado que "en estos momentos, el alcalde está cobrando 8.400 euros mensuales que supone al año la desorbitada cifra de 100.800 euros", a los que hay que sumar sus remuneraciones por asistencia a los consejos de administración de las cuatro empresas públicas del municipio.

El portavoz popular ha denunciado también que los vecinos están sufragando "todo tipo de gastos" del regidor socialista, tales como la factura del teléfono y "un vehículo de alta gama para su uso exclusivo valorado en más de 50.000 euros".

El PP ha tildado de "saqueo a los bolsillos de todos los burguilleros" las remuneraciones del regidor.

El alcalde confía en el archivo de la causa

Por su parte, el alcalde burguillero, José Juan López, confía en que el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla archive la causa incoada en su contra por la concesión de una licencia de obra pese a los informes desfavorables del arquitecto y la secretaria municipal, pues su decisión no habría motivado "ninguna injusticia o lesión".

En un comunicado, López circunscribió su actuación en el caso de la licencia al ámbito "meramente administrativo" y aclaró que, de cualquier manera, "no se ha producido ninguna injusticia, ni lesión alguna de derechos, tal y como han señalado nuestros abogados en el recurso presentado el mismo viernes".

La denuncia pone en cuestión la licencia de obra concedida a Castillo de Lennen S.L. --empresa integrada en la sociedad 'Cruz de la Ermita', implicada en otras irregularidades denunciadas-- para la construcción de un edificio de 40 viviendas plurifamiliares, tres locales comerciales y 42 plazas de garaje en un solar ubicado entre las calles Real, Cruz Roja y Pregonero Isidro Catalina.

Según las normas subsidiarias, en dicha parcela sólo se podían levantar planta baja, primera planta y ático retranqueado, al igual que en el documento de aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por tanto, con fecha 25 de julio de 2006 el arquitecto técnico municipal redactó un informe negativo al respecto de la concesión de dicha licencia, en el que consideró que "no procede" la misma, y desde la Secretaría del Ayuntamiento se hizo lo propio el día 26 de julio, también en sentido desfavorable.

Ante tal situación, el 4 de agosto el alcalde encarga un nuevo informe a la Secretaría del Ayuntamiento "aprovechando que en esos momento hay un nuevo secretario accidental", pero éste considera igualmente que "no procede el otorgamiento", según los populares. Pese a todo, el 7 de agosto López aprobó por decreto la licencia de obra solicitada por Castillo de Lennen S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios