Castilleja de la Cuesta

El PP exige un Pleno monográfico sobre las obras en la calle Real

  • Critica la escasa información que se ha dado a los vecinos y comerciantes afectados

El Partido Popular de Castillleja de la Cuesta ha pedido un Pleno extraordinario y monográfico para que el gobierno local explique el proyecto de la obra en la calle Real, en su primera fase, que está ejecutando la empresa Carmocon y Aljarafesa. Igualmente, propondrá en esa sesión plenaria la creación de una Oficina de Información dentro de los Servicios de Urbanismo en la que vecinos y comerciantes afectados por las obras tengan acceso a la información sobre la ejecución y sirva también para que el Ayuntamiento conozca las quejas, sugerencias y reclamaciones que puedan hacer los afectados.

La portavoz municipal del PP en Castilleja de la Cuesta, Juani Rodríguez, afirmó que para estas obras, que tienen un presupuesto de 705.947 euros más IVA, no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos ni de los comerciantes. "Hay decenas de afectados y la única información que tienen sobre las obras que les afectan directamente es la que se dio en un bando. Nadie les ha dado detalles de unas obras que han provocado el corte de la principal arteria de comunicación de nuestro municipio y que ha obligado a modificaciones importantes en el tráfico por el centro urbano".

La dirigente popular lamenta que el gobierno local "esté tan absorto en su crisis interna que ha olvidado su responsabilidad en la gestión y, sobre todo, que se debe a los ciudadanos"

Rodríguez defiende un pleno monográfico para tener y ofrecer detalles pormenorizada de una obra "clave para mejorar las infraestructuras por lo que es imprescindible que los vecinos estén informados". Y defiende que el PP actúa de forma responsable al pedir este pleno porque los vecinos y comerciantes merecen "explicaciones sobre una obra de envergadura y un trato respetuoso por parte de sus gobernantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios