El PSOE lanza una campaña "puerta a puerta" contra la reforma local

  • Los alcaldes y concejales socialistas informarán sobre la medida del PP por toda la provincia.

Comentarios 5

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha presentado este martes a alcaldes y concejales socialistas de la provincia la campaña Sí a los pueblos, no a la reforma local para "defender los ayuntamientos en un momento difícil", una campaña que se hará "puerta a puerta por cada uno de los rincones de la provincia para dar a conocer a los ciudadanos como le impactará esa norma que supone mutilar el municipalismo frente a la cortina de humo" que asegura está realizando el Estado. 

En rueda de prensa, junto al presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, Díaz ha explicado que este martes se ha reunido el consejo de alcaldes del PSOE en la provincia para conmemorar el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales. "Lo celebramos en un momento difícil para los ayuntamientos que contrasta con lo que fueron aquellas elecciones, con ganas y alegría y ganas de consolidar aquellas instituciones", añade. Así, asegura que los ayuntamientos actualmente son "los primeros en poner rostro al drama que vive el país y que cargan con competencias que no le son propias". "Se necesitaba un debate valiente, pero sin embargo se están dado muchos pasos atrás a aquel 3 de abril", critica, en referencia a la reforma local.

De este modo, presenta este martes esta campaña para explicar a los ciudadanos cómo les afectará la reforma local ante la "cortina de humo" que asegura ha lanzado el PP "hablando de sueldos y liberalizaciones y desprestigiando lo que significa las corporaciones locales, los concejales y alcaldes, que en su mayoría no reciben ninguna retribución por esta tarea". "La realidad de los próximos años supone abocar a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a sufrir una de las mayores especulaciones después de lo que supuso la ley del suelo, con los servicios que se están prestando", indica, añadiendo que junto a esta campaña habrá un manifiesto que los grupos socialistas llevarán a todos los plenos de la provincia "en defensa del gobierno local y contra una norma que va contra el Estatuto de Autonomía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios