Coria del Río

El PSOE recurrirá el fallo que desestima su recurso contra la moción de censura

  • Los socialistas defienden que la moción se aprobó "fuera de la ley, ya que el concejal Domingo González Barco el día de la moción de censura no formaba parte de IU.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Coria del Río ha decidido recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que desestima su recurso contra la moción de censura que el 24 de abril de 2013 expulsó a los socialistas del poder en el gobierno de la localidad. Para los socialistas de Coria, la moción se aprobó "fuera de la ley, ya que el concejal Domingo González Barco el día de la moción de censura no formaba parte de IU, dado que fue apartado cautelarmente por el consejo de dicha formación", si bien la sentencia expone que sobre este extremo pesa una advertencia, pero no la consumación "formal" de la suspensión de militancia de dicho edil.

Para el PSOE, la sentencia, que avala la moción de censura, "ha tardado un año, un retraso debido al intento fallido del PA y del PP por evitar el juicio, con lo que han ganado muchos meses retrasando en los juzgados con maniobras dilatorias. Por tal motivo, el PSOE pide celeridad a la justicia y que antes de agosto, inhábil, el TSJA se pronuncie sobre la moción "para devolver la democracia a un pueblo que tiene un gobierno interino pendiente de la sentencia definitiva". El PSOE carga especialmente contra el gobierno tripartito, al que tacha de "irresponsable, apegado a las fiestas, tradiciones y costumbrismos, muy alejado de la cruda realidad de las familias que no tienen empleo y lo pasan muy mal para llegar a final de mes".

Por su parte, el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha celebrado la sentencia y asegura que el fallo "desestima totalmente el recurso del PSOE. Estábamos convencidos de que así ocurriría". "El PSOE decía que yo era un alcalde ilegal y ahora ya se ha quedado sin ese argumento", dice González, quien acusa al PSOE de centrar su estrategia política en "ataques ofensivos y personales" contra su figura.

"Hicimos la moción de censura porque era lo que Coria del Río necesitaba", enfatizó el alcalde al recordar los convulsos momentos en los que fue consumada la moción. Sobre las relaciones con el grupo socialista, admitió que, a menos que cambien las cosas, "parece complicado un acercamiento".

El popular Andrés Parrado, vicealcalde de Coria del Río, señaló que "los gabinetes jurídicos de nuestras formaciones nos habían asegurado que nuestro comportamiento era legal, por lo que siempre estuvimos tranquilos". Finalmente, el independiente Antonio Bizcocho, concejal de Salud y Cultura, defendió que la moción ha sido "beneficiosa para Coria" y señaló las "fuertes presiones" sufridas por el concejal Domingo González Barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios