TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La campana

Piden 9 años a dos guardias civiles por desnudar a un detenido y aceptar un soborno

  • Los procesados no hicieron caso a la petición de llamar a otra patrulla ni permitieron a uno de los hombres contestar las llamadas de su móvil ni llamar a su esposa o a un abogado.

Dos guardias civiles de Tráfico de Sevilla se enfrentarán el próximo martes a 9 años de cárcel por, presuntamente, desnudar a un joven sin motivo, mantener a dos hombres retenidos durante una hora y media y aceptar un soborno de 500 euros.

En el juicio que celebrará la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal solicitará para cada procesado 8 años de cárcel y otros dos de inhabilitación para empleo público, penas que la acusación particular eleva a nueve años de cárcel y tres de inhabilitación.

Los dos procesados, por su parte, niegan los delitos y su letrado solicitará la absolución.

El escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Efe, dice que el 4 de octubre de 2004, dos hombres que regresaban de su trabajo por la autovía N-IV adelantaron en el kilómetro 487 a un patrullero de la Guardia Civil.

Al comprobar poco después que su intermitente no funcionaba bien, se introdujeron en un área de servicio a la altura de La Campana (Sevilla), y cuando estaban comprobando las luces se acercaron a ellos los agentes uniformados A.R.E. y A.J.P.M., que previamente "en ningún momento les habían dado el alto", asegura el fiscal.

Entonces dijeron a los dos hombres: "sácate todo lo que llevas en los huevos, por las buenas o por las malas", y éstos depositaron sus objetos sobre el capó.

Tras registrar el interior del coche, llevaron a los hombres a un descampado situado detrás de la estación de servicio y les advirtieron de "que les iban a quitar el carné un año", que iban a "desmontar el tapizado para comprobar qué tipo de droga transportaban" y "que el vehículo se lo iban a devolver hecho un desastre".

Entonces el agente A.R.E. obligó a uno de los detenidos a desnudarse y le dejó en ese estado durante un cuarto de hora, sentado en el asiento trasero de su vehículo.

Durante el tiempo que duró el incidente, según el fiscal, los procesados no hicieron caso a la petición de llamar a otra patrulla ni permitieron a uno de los hombres contestar las llamadas de su móvil ni llamar a su esposa o a un abogado.

Según el fiscal, uno de los detenidos preguntó a A.R.E. cuánto era el importe de la multa, a lo que contestó que 300 euros, por lo que le entregó un billete de 500 que el agente se quedó "sin que le diese cambio alguno, así como tampoco ningún documento que justificase el pago de la denuncia".

En el juicio que celebrará la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía solicitará para cada procesado 7 años de cárcel por dos delitos de detención ilegal, un año por un delito contra la integridad moral, una multa de mil euros por un delito de cohecho y dos años de inhabilitación para empleo o cargo público por este último delito.

Junto a ello, reclamará el pago de 3.000 euros a los detenidos por el daño moral sufrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios